19 diciembre 2005

"Soy Malo porque soy Desgraciado"

Hace dos fines de semana escuché a un amigo pronunciar esta frase atribuída al mounstro creado por el Dr.Frankenstein, conocida obra de la escritora Mary Shelley, obra que creó a sus prematuros 18 años.

El caso es que la frase es realmente interesante. Ilustra muy bien lo que muchos humanos sienten, aunque quizá se nieguen a reconocer, a saber, que son víctimas de sus propias desgracias (valga la redundancia, si se piensa en ella).

Es decir, que el que uno pase por calamidades hace que, en muchos casos, la conducta se vuelva agresiva y, como consecuencia, otros tengan que pagar nuestros platos rotos.

Al igual que el mounstro, es el medio en el que vivimos el que genera, muchas veces, el malestar hacia otros seres humanos.

Se cumple, en definitiva, el postulado de Rosseau: "El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe".

2 comentarios:

Florencia Rocío dijo...

bueno me gustò tu blog ..no sé muy bien como llegue pero aquí estoy leyéndolo jeje ...mira me parecen muy interesante tus entradas... aunque no tenga nada que ver tu blog con el mío ...me pareció que esta bien hecho!
suerte y todos los éxitos! desde Santiago del Estero-Argentina todo lo mejor..

florencia
www.flor-thesnake.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desgraciadamente creo que es cierto a medias.
El hombre es bueno por naturaleza, pero tambien es debil y limitado en sus capacidades.
De hay que sea propenso a equivocarse... y que ciertos echos u sociedades desencadenan esas equivocaciones.
El problema es que haria falta educacion desde el principo para que las personas superasen las mismas y no como ocurre ahora en la sociedad