10 septiembre 2006

Ruta veraniega 2006


¿Cómo se definirían las mejores vacaciones que he tenido? Básicamente, el secreto radica en tener buenos amigos y libertad de movimientos. Combinadas estas dos cosas, dan como resultado el placer de disfrutar de buenos momentos junto a aquellos que se quiere.

Aunque no es de interés público, pasaré a resumir mi ruta veraniega, enumerando los destinos (he de decir que desde A Coruña a Madrid, y luego desde Madrid a Málaga utilicé el avión como medio de transporte, de la misma manera que desde Málaga a Almería utilicé el autobús):
  • Níjar (Almería).
    Allí disfruté de la compañía del mejor matrimonio que conozco; ya hace 16 años de eso, pero parece que fue ayer cuando los vi por primera vez. A pesar del tiempo, nuestra amistad sólo se ha hecho más fuerte. Son los mejores... Y por supuesto de uno de los compañeros de Escuela en Madrid.
  • Molina de Segura (Murcia).
    De visita a los parientes de la mujer del matrimonio de Níjar, me lo pasé estupendamente con ellos y de salir de paseo por las calles de Molina.
  • Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).
    Allí también estuve con un matrimonio, disfrutando de su cariño y hospitalidad, así como del calor que puede hacer en pleno mes de agosto en la provincia de Córdoba. Pero como me encanta el calor, lo pasé mejor aún.
  • Sevilla (Sevilla).
    Con mi hermano y mi cuñada también disfruté mucho, sobre todo del calor agobiante de las calles de Sevilla, los baños árabes y demás amigos que viven allí. También, y gracias a un matrimonio que ha venido de vez en cuando por Galicia, pude ver Chipiona, subir a su faro y bañarme en sus yodadas aguas. También pude ver a otro compañero de la Escuela y me quedé con las ganas de ver a otro.
  • Fuente de Cantos (Badajoz).
    Ese pueblo me llena de recuerdos que dibujan una gran sonrisa en mi cara. Y no ha sido para menos esta vez. Siempre me tratan fenomenal. La pena fue sólo poder disfrutar de la compañía de tan estupenda compañía un día. Prometo volver.
  • Plasencia (Cáceres).
    Otros dos compañeros de la Escuela, el río Jerte, más gente agradable, calorcito... Como colofón a mi ruta veraniega, fue de lo mejor. De nuevo la pena fue sólo disfrutar un día de tan inestimable compañía.
Y de allí, en autobús de nuevo para casa.

Gracias a tod@s por haberme acogido y hasta cierto punto "adoptado". Sois los mejores que he conocido. Cierto es que me quedó gente sin visitar, como algunas amigas de Ojén (Málaga), un compañero de Córdoba y otro de Chiclana, un amigo de Jerez de la Frontera... y qué pena no haberte visto siquiera...

En fin, si tuviera que decir algo como conclusión a mis vacaciones de este año, algo les diría a todos aquellos con los que compartí un poco de vida:

¡ MUCHAS GRACIAS POR TODO ! ¡ OS QUIERO !

Espero repetir la experiencia algún día de nuevo. Seguid por lo menos como hasta ahora. Y ¡no os canséis! Yo procuraré caminar siempre hacia adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En otras palabras... fuiste de gorra,.....o de gorrón?!
Algunos nacemos estrellados y otros nacen con estrella, está visto!

Anónimo dijo...

Pa algo debe servir la escuela, no?
No solo pa estudiar!!

Sed buenos, con este gorron!! solo hizo lo que todos deseamos.

Gracias por la hora y media que estuvimos juntos