17 septiembre 2005

No Simules tu vida

Ayer, escuchando la Radio (Radio-5), me llamó la atención una frase de un locutor. Ésta, más o menos, venía a decir que es inútil que es "simular nuestra vida".

La verdad es que me llamó la atención, más que nada por su trasfondo. ¿Qué es simular una vida? Partiendo de que un simulador (como los juegos de ordenador) es una representación ficticia de la realidad que se puede controlar a placer, se puede llegar a algunas conclusiones.

Por desgracia para de algunos, mucha gente se dedica a simular su vida, es decir, vivir una irrealidad, una fantasía, una quimera... a fin de cuentas, una mentira.

Y qué triste es no vivir tu vida, es decir, querer simularla conduciéndola irrealmente por caminos por donde sabes que no vas a llegar a ninguna parte, querer ser alguien que podrías ser en tus sueños, pero que nunca serás en la realidad.

En definitiva, este razonamiento lleva inexorablemente a un sitio: el suelo. Los pies no se pueden tener en otro sitio, a menos que uno esté dispuesto a afrontar el peligro de caer de la nube, en la cual todo es de color de rosa. Eso sí, hay que tener valor para aceptar la realidad.

16 septiembre 2005

El "retonno"

15 días han bastado para disfrutar del sol, la playa, el mar, el salitre, la arena, las gaviotas y, sobretodo, de las estrellas (mis preferidas).

Ahora es cuando empieza el nuevo año. La rutina se deja entrever como una tortura amenzante, esperando el día a día para pasar la factura a la hora de dormir.

Y es que mirar atrás y ver que lo que has hecho ese día es lo que haces el resto del año, día a día, es algo difícil de afrontar, por lo menos para mí, aunque no soy inquieto exteriormente, pero mi mente trabaja demasiado.

De todas maneras, hay que levantar la cabeza y afrontar la rutina con entereza. Cumplir las metas trazadas, hacer que cada día cuente, y seguir mejorando poquito a poco.

Intentaré que este año sea mejor que el anterior. A ver dónde estoy para entonces... :)